Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Qué estamos haciendo?

En este apartado, podréis seguir el progreso del periódico escolar, conocer los pasos que van dando los alumnos para llegar a realizar el trabajo asignado: completar su sección.


Los equipos de redactores escolares ya se han puesto en marcha, cada uno conoce sus tareas a realizar y ya están investigando.


Uno de los grupos de 6º A ya nos ha dado material para el blog. Están encargados de realizar una entrevista a un profesional, por lo tanto tienen que ponerse en contacto con la persona elegida y pedirle que acuda al centro para ser entrevistado por ellos. El grupo formado por : Laura Fernández (encargada), Alberto, Iván, Daniel y David; han escrito la siguiente carta:


COLEGIO LOPE DE VEGA


Señor Juan Carlos Fernández, como encargada de uno de los grupos que realiza el periódico escolar, me dirijo a usted porque nos gustaría que viniera al colegio para hacerle una entrevista sobre su profesión.


Si usted está de acuerdo, podría avisarnos con antelación para ir preparando las preguntas.


Una cosa más, la visita podría ser mejor a primera hora de la mañana y nos haría mucha ilusión que viniera con su uniforme de trabajo.


Sin más, reciba usted un saludo.


Firmado: alumnos de 6º A: Laura, Alberto, Iván, Daniel y David



El grupo formado por: Omar L., Omar A., Ismael y Yusef, están recopilando noticias de periódicos nacionales y revistas para la próxima semana en clase, analizarlas para conocer cuales son las claves de hacer una buena entrevista.


Por su parte, Claudia L., Claudia P., Sara y Nerea, llevan días recorriendo el patio y medio colegio buscando personas a las que se les haya perdido o necesiten algo. Todo con tal de completar su "cajón desastre".


Sheila, Belén, Verónica e Isabel, están buscando e inventando actividades divertidas para su sección. Adivinanzas, trabalenguas, jeroglíficos... ¡hay que buscar los mejores!


Para terminar los grupos de 6º A, Carlos, Naryis, Laura R. y Alberto, tienen tarea musical para este fin de semana. Han empezado a trabajar juntos hoy porque hemos creado esta nueva sección por petición de algunos alumnos, así que ¡ánimo y a investigar!

2 comentarios:

Fati dijo...

Hola necesito saber como se puede ver las fotos para que yo las mandase y como puedo acceder a nuestra seccion de deportes.

Seño Mª Ángeles dijo...

Tu señorita Lorena es la que tiene la posibilidad de poner las fotos vuestras en el blog. De la sección de deportes todavía no hay nada escrito en el blog. Anima a tu seño de que vaya haciéndolo.