Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

NOTICIAS

NOTICIAS

¡Tenemos noticias fresquitas! Hoy a última hora, los profes hemos comenzado a votar para seleccionar los dibujos que pasarán a ser finalistas del concurso: "El dibujo que representará a nuestro periódico". A lo largo de la mañana del lunes finalizaremos las votaciones y a última hora los finalistas estarán puestos en el pasillo de secretaría. ¡No olvideis pasar a verlos y recordar el número del que más os guste! La próxima semana seréis vosotros los encargados de votar y elegir a la que será el que represente a nuestro periódico.


¡Ya tenemos finalistas! Hoy hemos contado las votaciones de los profesores y ya tenemos a los cinco dibujos finalistas. Mañana cuando tengais un ratito aprendeos el número que representa a la que más os gusta, porque mañana os toca a vosotros votar y elegir el dibujo que representará nuestro periódico.

Os dejo alguna fotito con todos los que han participado y los seleccionados. Los que no habéis sido elegidos no os desilusioneis, ¡habrá muchos más concursos y podéis ganar el siguiente!












Carné de reportero: ya hemos solucionado lo del carné, el lunes en clase os comentaremos cómo lo vamos a hacer, pero si todo va bien y hacéis las cosas rápido (jajajaja) esperamos que podais tenerlo antes de que termine la semana.


¡Ya tenemos ganador del concurso del dibujo del periódico! Como sabéis, ésta mañana hemos realizado las votaciones para elegirlo. Ya tenemos el resultado, y el dibujo ganador ha sido..............




Espero que os guste el dibujo ganador y estéis contentos.



Promoción del periódico: mientras vais trabajando en las diferentes secciones, vamos a hacerle un poco de publicidad por el cole a lo que será la primera edición del periódico escolar. Para ellos vereis colgados por los pasillos el siguiente cartel, así todos los compañeros de los diferentes cursos se enteraran de la noticia.




* PIRAGÜISMO: Mañana, los alumnos de 6º A nos vamos a piragüismo. Para los que teneis que contar las noticias del periódico tomad nota.  Mañana os contaremos cómo nos lo hemos pasado, a qué hora nos fuimos y volvimos, etc. Los demás cursos también irán próximamente así que atentos a la noticia.


23 comentarios:

natalia dijo...

Muy buena idea lo de el periódico,gracias por ayudarnos a los alumnos de 6ªC a lo del reportaje del cole.

Seño Lucía dijo...

De nada Natalia, esta página es para vosotros, para que todo el mundo conozca el trabajo que estais haciendo y cómo lo haceis.

Si algún grupo necesita algo más podeis ponerlo en los comentarios de la nueva sección del blog: "LOS ALUMNOS HABLAN".

Abde dijo...

¡Felicidades Yusef! Se mereciá ganar el concurso, aunque me han gustado demaisados.

veronica dijo...

señorita, la señorita de biblioteca ya a elegido libro para nosotras

Anónimo dijo...

ok;D

Seño Lucía dijo...

Ok Verónica, mañana me decís los títulos vale? para apuntarlos. Ya podeis empezar a leer!!

sheila dijo...

noo leer noo!!!

laila dijo...

Es guay trabajar en equipo y ser periodistas por primera vez.
Gracias por tener esta idea que a mi me interesa mucho.
las señoritas de:6ºC,6ºA y 5ºA,teneis mucha imginacion que yo me voy al insti con un recuerdo de estas señoritas

gracias.besos a estas seños

sheila dijo...

muy bien dicho

nawal dijo...

Mi grupo y yo lo he pasado chuli
y gracias a la seño Lucía y Mari Ángeles nos han dado mucho ánimo.
Aunque por primera vez trabajé con mis compañeros ser periodistas nos a gustado mucho.




Espero,que salga bien.

laila dijo...

Es chulo el grupo que me ha tocado porque nos tocó "Personaje del mes".
La seño Mari Ángeles apesar de hacer eso tenemos otro trabajo.
Me gusta este trabajo porque hay ota vez entrevistar a algún profe/seño.¡¡que chulo es esto!!

Seño Lucía dijo...

Nos alegra mucho que os guste tanto, así trabajamos todos con más ganas.

Por cierto, ¡Gracias! seguro que nosotras también tenemos un buen recuerdo de esta experiencia.

madre de laila dijo...

Esto es lo que yo quiero eso que mi hija y sus compañeros.Me alegro
que mi hija disfrute en toda este curso es el mejor sera.





Gracias,señoritas.saludos.

Seño Mª Ángeles dijo...

Muchas gracias por los ánimos y por ser la segunda mamá que nos escribe en el blog. Nosotras también estamos muy contentas por verlos tan participativos y disfrutando del trabajo para el periódico. Nos encanta pensar que este curso les va a quedar en el recuerdo. Nosotras tampoco lo vamos a olvidar.

la madre de sheila dijo...

Me esta encantando esta pagina web se nota que todos los alumnos y profesores están trabajando mucho
Muchos ánimooos a todos!!!! espero que todo este proyecto siga adenlante

Seño Lucía dijo...

Damos las gracias a la madre de Sheila por los ánimos y en general a todos los padres y madres que estais visitando, comentando y disfrutando del blog. Nos anima mucho tanto a nosotras como a los alumnos que de algún modo formeis parte de este proyecto.

fati dijo...

¿Como puedo colgar fotos para nuestra seccion de deportes?
Somos de Reina Sofia Curso 6ºB

Seño Lucía dijo...

Hola Fati, me alegro que ya empeceis a aparecer los de Reina Sofía jajaja. Y espero que os acordeis de mi del año pasado jajajaja. Bueno lo de la sección de deportes, se lo teneis que decir a la seño Lorena para que ella os haga una sección en el blog y así nos conteis a los demás lo que vais haciendo. Y en cuanto a las fotos, se las tendreis que dar a la seño para que ella las ponga ya que en los comentarios no se pueden añadir imagenes. Un saludo para el Reina Sofía.

fatima zohra dijo...

Hola seño Lucia me ha encantado el baile del leon del curso pasado en el reina sofia te queremos haaa y buena idea lo del periódico adios 6ºB

Seño Lucía dijo...

Hola Fatima Zohra, pues sí que te tuvo que gustar el baile para que te sigas acordando jajajajaaja. Me alegro mucho que os guste tanto a todos la idea del periódico, pero las seños ya hemos hecho nuestra parte que era ponerlo en marcha. Ahora os toca a vosotr@s hacer vuestro trabajo para que el periódico salga lo mejor posible. ¡Qué luego hay que venderlo!. Saludos al Reina Sofía y ¡a trabajar!

Claudia 5ºA dijo...

¡...! Mi dibujo salió finalista, el mío es el de la cara con bigote.

Dori "seño" de 6º B dijo...

Mucho ánimos para todos y todas los que participáis en el periódico y en este blog. En el colegio Reina Sofía estamos muy contentos de esta magnífica idea y de que todos ( alumnos, padres, maestros...) estemos en contacto aportando nuestro granito de arena. Lo dicho MUCHO ÁNIMO para todos, en especial, para mis niños de 6º B.

Fati 6ºB dijo...

Hola a tod@s, me ha gustado mucho el periódico y creo que seguira a si hasta fin de curso, tengo una preguntita para la seño Lucía, ¿En secundaria seguiremos con el preiódico?.Espero que me respondais un coordinal saludo Fati de 6ºB(Reina Sofia).