Vistas de página en total

domingo, 19 de diciembre de 2010

Vuelve "Tras la pista"



"ME HAN ROBADO"
Cuando llegué a la casa del señor Suárez, en la cual se había cometido un delito de robo, el dueño me esperaba en la puerta, con signos inequívocos de encontrarse muy alterado. Lo primero me dijo fue:
‐ Me han robado, señor Inspector, me han robado.
Buenos días ‐, le respondí. Tras escucharme se disculpó; ‐ Perdóneme la descortesía, pero me encuentro muy nervioso, acabo de llevar a casa y he visto la ventana forzada...
Tras rogarle que se tranquilizara y que me contara todo lo que había visto, me comentó que nada más llegar a casa notó que el pestillo de la ventana de la cocina había sido forzado, seguramente por el ladrón, el cual no había roto el cristal, pero la había forzado con algún tipo de palanca de hierro.
Buscamos por la casa con la esperanza de encontrar la herramienta usada y descubrir en ella alguna huella, sin embargo no vimos nada. Sin embargo al salir por la puerta trasera y rebuscar en el jardín, bajo la ventana, un destornillador de gran tamaño, con el cual seguramente se había forzado la cerradura de la ventana.
El señor Suárez tras verlo me dijo que ese destornillador era suyo y que formaba parte de una caja de herramientas que le había regalado su esposa no hacía mucho tiempo y que lo devolvería a su caja, ya que era un maniático del orden y no podía ver nada fuera de su sitio.
Después fuimos recorriendo toda la casa anotando todas las cosas que le habían robado.
Sumando el valor de la colección de sellos, las joyas de su esposa, el televisor, el DVD, el portátil y algunas piezas decorativas de valor, me indicó que la suma podía rondar el cuarto de millón de euros, por lo que debía comprender su estado de nerviosismo cuando llegué a la casa.
‐ Como usted comprenderá, señor Inspector, tengo un seguro que cubrirá todos los objetos robados, sin embargo eso no me quita el tremendo disjusto que tengo, ya que aunque todo lo demás pueda ser reemplazado, mi colección de sellos no sólo tenía un valor económico, sino también sentimental; fue una herencia de mi padre y la conservaba con mucho cariño y ...
Interrumpí su discurso para preguntarle si se habían llevado algo del garaje, y me contestó:
‐ No, ahí no llegaron a entrar. Tengo el coche y una motocicleta así como lo habitual en los garajes, una caja de herramientas, algunos trastos viejos,... y además acostumbro a cerrar con llave tanto la puerta principal como la que da acceso del garaje a la casa, me gusta como le he dicho tenerlo todo ordenado y en su sitio. Creo, señor Inspector, que tenían muy claro lo que querían.
Tras escuchar sus palabras le dije: ‐ Señor Suárez, creo que he descubierto al ladrón de sus pertenencias.
‐ ¿Cómo, tan rápido?, ¡es usted un fenómeno!, dígame, ¿quien ha sido?. Dijo, cambiándosele la cara por momentos.
En ese momento mandé al oficial que me acompañaba que detuviera al señor
Suárez y que le leyese sus derechos. ¿Sabes cuál fue el detalle que me permitió averiguar la verdad?.

3 comentarios:

dani 6ºa dijo...

fue el propietario porque dijo que el seguro se lo reemplazaria y podria pasar problemos de dinero para que le pagasen el seguro

OMARL6ºA dijo...

FUE EL PROPIETARIO PORQUE DIJO SABIA
YA LO QUE QUERIA ROBAR

dani 6ºa dijo...

seño y la respuesta de este tras la pista k lleva desde puff casi 5 semanas